Todos hemos oído hablar del pirateo de ordenadores y teléfonos inteligentes. Pero, ¿y hackear tu propio cuerpo? Has leído bien. Hackear su propio cuerpo se llama biohacking, que en realidad es sólo acerca de la auto-mejora. Lee más sobre el Biohacking aquí.
Conozco a Ben Greenfield (no personalmente, eso sí) desde 2017. Entonces era un "gran nombre" en el mundo de las carreras de obstáculos. En aquellos años, participó (y a menudo ganó) en las carreras de supervivencia más duras.
Utilicé sus módulos de entrenamiento para mi propio entrenamiento para carreras de obstáculos Spartan de >24 km en las montañas. ¡ Súper sesiones de entrenamiento!
Su enfoque holístico y práctico me atrajo mucho. Pero poco a poco, Ben se fue centrando cada vez más en el Biohacking: experimentar con su propio cuerpo para, en última instancia, mejorarlo.
Hacía baños de hielo antes de que fuera una moda común 😉 Keto, datos de HRV, Microdosificación, máscaras de Luz Roja, trasplante de células madre.....y mucho más: nada es demasiado loco para que él lo pruebe, documente y corrobore.
Aquí encontrarás gran parte de sus conocimientos en su blog, pero también ha escrito un buen libro . Por supuesto, también tiene un podcast y un buen boletín (en la parte inferior del sitio web).
Nota: a veces promociona demasiado sus propios productos (para los estándares holandeses), pero la información (que actualiza constantemente) merece la pena.
¡Adéntrate en el mundo del Biohacking! Recomendado
Aumente su salud y energía con superalimentos